Héctor Floría (Blanes), comienza su trayectoria musical a los seis años en la Escuela de Música Santa Maria de Blanes, donde fue miembro tanto de la banda como de la cobla.
Antes de dedicarse por completo al saxofón, Héctor se titula en Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones con especialidad en Sonido e Imagen (UPC), y en Máster en Tecnologías del Sonido (UPF).
Más adelante retoma sus estudios musicales en la Escola de Música Moderna de Badalona (EMMB), donde se formó con Carles Vecino y Martí Serra. Posteriormente continua sus estudios de Saxofón Jazz en la Escola Superior de Música de Catalunya (EsMUC), donde estudió durante dos años con Eladio Reinón antes de trasladarse a Ámsterdam para completar el Grado en Jazz en el Conservatorium van Amsterdam. Durante su estancia allí, recibió clases de reconocidos artistas como Ferdinand Povel, Simon Rigter, Dick Oatts, Mark Turner, Tim Warfield y Ben Van Gelder, entre otros.
La carrera profesional de Héctor empieza en Ámsterdam con el grupo Irene Reig & The Bop Collective, ganadores del “Publicsprijs” en la Dutch Jazz Competition 2018. Con esta formación ha actuado en importantes festivales de jazz de toda Europa y ha grabado tres discos: The Bop Collective (2018), Iaspis (2019) y Decisió i Coratge (2023).
Como líder, Héctor ha publicado a quinteto Phanerozoic (TC025, 2023) y a cuarteto Coordenades (TC036, 2025). También dirige varios proyectos de menor formato, como el HF Trio y el dúo Floría/Casares, además del supergrupo Firewash junto a Perico Sambeat, que publicó su álbum debut (TC026) en 2022.
En 2019, Héctor funda The Changes, un colectivo creativo y sello discográfico creado junto a un grupo de amigos. Desde su fundación, el sello ha publicado 36 álbumes y ha impulsado el Cicle de Jazz del Deskomunal, que cuenta actualmente con cinco ediciones.